domingo, 18 de abril de 2010

Matrimonio Mixto

Matrimonio Mixto

El matrimonio mixto es la unión de dos personas que son de diferente religión, siendo uno de la religión católica y el otro de cualquier religión eclesiástica. Pero al ser ambos bautizados en distinta religión, el matrimonio es sacramental.

La regulación de este tipo de matrimonio esta basada en el Código de Derecho Canónico (cánones 1124-1128) que rige los matrimonios mixtos bajo una estabilidad familiar.
La celebración del matrimonio mixto será de forma canónica, o sea, ante un párroco que les dé a bendición a través de una oración y unas palabras de fé que ameriten la aprobación del matrimonio, sin hacer ceremonia con cultos, ni misas, ya que son uniones de personas con religión diferente.
Para que un matrimonio mixto sea legal, es recomendable que tenga el permiso por parte de la iglesia eclesiástica, pero gracias al acuerdo común entre las iglesias, se puede presidir sin ningún problema, bajo el fundamento y la base de la fe de las parejas contrayentes, teniendo en cuenta que la diferencia religiosa no va a ser un futuro impedimento para la educación de sus hijos.
Lo importante de los matrimonios mixtos es estar previamente enterados de los requisitos que exigen aquellas constitucionalidades encargadas de asumir este tipo de matrimonios y saber que documentos piden para que que se pueda acudir a este tipo de ceremonias.

No hay comentarios: